Tecnologías Informáticas & Comunicación. Redes Sociales

Transformación digital y Apropiación Tecnológica para la Innovación

"La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor"

Steve Jobs

DESCRIPCIÓN

Ciertamente las TIC’s – Tecnologías Informáticas y de Comunicaciones, así como las Redes Sociales, han transformado la era moderna y cada vez participan más en todas las actividades y áreas de las organizaciones y en el quehacer de la población mundial.

Es un proceso de cambio vertiginoso que requiere percepción acertada de la realidad y visión para la toma asertiva de las decisiones relacionadas con tecnologías y dispositivos informáticos, de comunicación y de automatización, frente a la estrategia corporativa y de cara a los procesos de innovación en las diferentes áreas y niveles de la organización.

OBJETIVO: Demostrar como las Tecnologías Informáticas y de Comunicaciones, las Redes Sociales y las Metodologías Ágiles son efectivas para apoyar procesos de innovación en diferentes tipos de organizaciones y activar los procesos para internalizarlas en la organización.

DIRIGIDO A: Personas vinculadas a las áreas de Ingeniería, Información, Comunicaciones, Administración, Producción, Distribución, Servicio al cliente, Redes Sociales y Marketing Digital, así como a los Gerentes y Responsables de innovación y de desarrollo de Productos, Servicios y Procedimientos.

CONTENIDO: El uso de Tecnologías Informáticas, de Comunicaciones y Robóticas para apoyar procesos de innovación en las organizaciones. Apropiación Tecnológica, Redes Sociales, Metodologías Ágiles y Transformación Digital.

NIVELES: 4

Los 4 niveles están integrados al servicio de consultoría e incluyen formación práctica In Company para líderes, grupos y equipos de trabajo, clasificados con base en su participación en los procesos que involucran TIC’s. El objetivo ulterior es alinear a los miembros de la organización para el abordaje de la tecnología.

Los programas de formación abiertos al público tienen como primer objetivo facilitar la participación de los individuos no integrados a los grupos primarios en el programa de consultoría, para apalancar el proceso de transformación cultural hacia la innovación con la ayuda de TIC’s.

El nivel 1 está integrado a algunos Diplomados NEO Innovación abiertos al público. Los 4 niveles se ofrecen en forma independiente o como parte del Programa de Profundización en TIC’s & Redes Sociales. (Vea la programación de Diplomados y Eventos Abiertos al Público en Próximos Eventos)

MODALIDADES (Metodologías y Formatos): Presencial [1] y OnLine [2]

INTENSIDAD: Cada nivel es de 8 horas. En la modalidad presencial se realiza en 1 o 2 sesiones. Las sesiones LiveOnLine son de 2 horas.


  1. En la modalidad presencial el Programa NEO utiliza la Metodología Aprendizaje EmoActivo que integra Tecnologías Sociales en el Formato Café de CoCreación: Mesitas de café con manteles de papel, plumones de color, plastilinas, dulces, café, flores, otros elementos y recursos ambientales, para estimular las expresiones del conocimiento y la creatividad colectiva a través del sentir y del hacer.
  2. El Sistema LiveOnLine emplea metodologías virtuales y de aprendizaje activo, recursos tecnológicos, técnicas, procedimientos y plataformas de video-conferencia y aprendizaje por internet.
DIRECCIÓN ACADÉMICA

Este Módulo es realizado con base en la dirección de la Corporación C3TIC, que lo apoya académicamente con la asistencia de Cesoft Colombia y la coordinación logística de Sevent International.

FACILITADORES: La Dirección y Facilitación de este módulo es realizada por:

Carlos Caycedo