Servicios de Apoyo a la Innovación

TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Para ayudarle a enfrentar la incertidumbre

FUNDAMENTACIÓN

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VISIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Apoyo a Accionistas, Líderes y Gestores responsables de las Gestión Directiva, con base en la Estrategia Corporativa, la Gestión del Conocimiento, la Gestión de la Innovación y la Gestión del Cambio, para afinar la visión frente a los riesgos y oportunidades en el horizonte organizacional, con el fin de Diseñar el Proyecto Corporativo de Transformación Cultural hacia la Innovación, con Objetivos a Corto y a Mediano Plazo.
LIDERAZGO
Fortalecimiento de las Competencias de Liderazgo, Individual y de Equipos, desde el sentir y en el hacer, a través de procesos experienciales outdoors para Estimular Procesos de Cambio Rápido que desarrollen el Pensamiento Sistémico y generen iniciativas de Coaching y Mentoring con el fin de Cohesionar a los Grupos y a los Equipos frente a los retos de la Transformación Cultural hacia la innovación.
FELICIDAD ORGANIZACIONAL
Servicio de acompañamiento a través de prácticas individuales y talleres experienciales de re-programación cerebral, para aumentar los sentimientos de felicidad de los seres humanos vinculados a la organización con el fin de mejorar la productividad, la creatividad y el bienestar, como miembros de la organización y en sus entornos profesional, familiar y social, como elemento fundamental de la estrategia de transformación de la cultura organizacional hacia la innovación.
TECNOLOGÍAS SOCIALES
Servicio especial para apoyar el uso regular de Tecnologías Sociales con el fin de estimular, de manera profunda, el objetivo de Transformación Cultural hacia la Innovación, a través de metodologías que integran positivamente a los seres humanos frente al conocimiento y a la creatividad e incitan las inteligencias intuitiva, emocional, racional y social, por medio del contacto visual, las conversaciones, el humor, la empatía, la creación y uso de historias (Storytelling), la escucha activa, la danza, el dibujo, la escritura y la kinestesia, entre otras.
MARKETING ESTRATÉGICO
Servicio de apoyo a la Estrategia de Mercadeo Corporativa a través de Procesos de Investigación y de Creación y Práctica Colectiva, para optimizar la Innovación de Productos, Servicios y Mercados, enfocados estratégicamente en forma integrada con la producción, distribución, comercialización, comunicación y la tecnología requerida para cada Producto y Segmento de Mercado. Integra elementos de Fundamentación, Propuesta de Valor, CRM/Ventas, Neuro Marketing y Digital Marketing.
COMPLEMENTACIÓN

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I+D+i . ESTRUCTURACIÓN
Para apoyar la Gestión I+D+i con el fin de profundizar en las metodologías, procesos y tecnologías requeridas para la presentación de propuestas a Colciencias, con el objetivo de obtener el Reconocimiento en Innovación Empresarial, lo que permite acceder a los incentivos oficiales de Financiación, a las ventajas del Sistema General de Regalías, así como a los Beneficios del Estatuto Tributario (artículos 158-1, 256, 258 y 428-1), para consolidar el proceso de innovación con base en el estándar internacional I+D+i.
EXCELENCIA EN INNOVACIÓN
Acompañamiento a Líderes, Ejecutivos, Accionistas, Gerentes y Especialistas en Gestión Estratégica, Gestión del Conocimiento, Gestión por Procesos, Gestión del Cambio, Gestión Humana y Responsabilidad Social, fundamentado en el el Modelo EE de Excelencia Empresarial de la Corporación Calidad, que tiene como fin desarrollar procesos de innovación basados en la productividad y en la competitividad con base en estandares de calidad mundial.
TIC's
Acompañar Proyectos y Procesos de Transformación Digital que involucren Tecnologías Informáticas y de Comunicaciones, Marketing Digital y Redes Sociales, a través de la integración de Metodologías Ágiles, de la Apropiación e Internalización de Tecnologías Informáticas y Robóticas, con el fin de apoyar procesos de innovación en las organizaciones.
COACHING
Utilizar y estimular metodologías, técnicas y enfoques de Coaching, para impulsar a líderes, individuos y a equipos, a utilizar y desarrollar sus propios recursos y habilidades para superar retos difíciles y alcanzar objetivos significativos, frente a proyectos específicos de innovación. En forma suplementaria el objetivo es Formar a Líderes y personas competitivas como Coaches, para que acompañen en forma regular procesos y proyectos de innovación y de desarrollo en la organización.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Servicio de apoyo a presidentes, gerentes, líderes y profesionales con injerencia en procesos de impacto ambiental y social, de innovación y transformación cultural, para concientizar sobre la rentabilidad económica y social por el incremento de la productividad, la lealtad de los clientes, el mejoramiento de la credibilidad y la imagen corporativa de las organizaciones socialmente responsables, que actúan con base en principios éticos, apegados a la ley y a las buenas costumbres.
INNOVACIÓN EN LO PÚBLICO
Este servicio tiene como objetivo motivar actitudes creativas en el sector público, a través de la transformación de individuos y de equipos desde el sentir y en el hacer, con el fin de facilitar la Innovación Social en los procesos productivos relacionados con sus cargos, con el fin de fortalecer la capacidad de Gestión de la Innovación en el Sector Público.
EMPRENDIMIENTO
Servicio especial para apoyar el arranque de startups y el emprendimiento de empresarios para el desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos o mercados. En startups el énfasis recae en la formación y el acompañamiento para el desarrollo de habilidades de visión, cálculo de oportunidades y riesgos, y el conocimiento básico de actividades administrativas, productivas, financieras y de mercadeo. En todos los casos el servicio tiene como objetivo reforzar procesos creativos y de puesta en marcha de iniciativas, especialmente para fortalecer la estrategia, evitar errores comunes y optimizar resultados en la introducción al mercado.
BASE FINANCIERA Y JURÍDICA
El objetivo es apoyar la formación básica requerida por emprendedores, técnicos y profesionales de disciplinas no financieras ni jurídicas, sobre principios y conceptos contables para la interpretación de balances, estados de resultados, flujos de caja y proyecciones económicas, como también para comprender las bases y el alcance jurídico de asuntos societarios, de propiedad industrial e intelectual, contratación, derecho administrativo y procesos disciplinarios y fiscales, con el objetivo de evitar riesgos, facilitar el desarrollo de nuevas empresas y la participación en procesos que requieren de este conocimiento.
CERTIFICACIÓN

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FORMACIÓN CERTIFICADA
Normalmente los Servicios de Consultoría incluyen Formación Corporativa, In Company, diseñada con base en los Requerimientos de cada caso. Para facilitar el objetivo de Transformación Cultural mediante la formación de las personas que no participan en las sesiones In Company, el Programa NEO incluye programas Abiertos al Público, con tarifas preferenciales para las empresas en procesos de consultoría. En todos los casos la formación tiene certificación universitaria.