RSE+i – Responsabilidad Social frente a la Innovación

Gestión Responsable de la Innovación

Para asegurar la supervivencia de la organización en el largo plazo

DESCRIPCIÓN

La Responsabilidad Social Empresarial es la actitud de organizaciones responsables que realizan negocios basados en principios éticos, apegados a la ley para incrementar la productividad, avivar la lealtad de los clientes, competir eficientemente en el mercado y fortalecer la credibilidad y la imagen corporativa.

OBJETIVO: Enfocar los principios de la Responsabilidad Social y, de manera especial, profundizar en la Gestión de la Innovación Organizacional y Social.

DIRIGIDO A: Presidentes, gerentes, líderes y profesionales con injerencia en procesos de impacto ambiental y social, así como en innovación y en transformación cultural.

CONTENIDO: Conceptos, regulaciones y tendencias de la Responsabilidad Social Empresarial. Mentoring y acompañamiento a líderes.

OBJETIVO: Orientar a los participantes sobre cómo enfocar y financiar proyectos de innovación que apoyen la rentabilidad social y la imagen corporativa de sus organizaciones a través de aportes efectivos a la Sociedad.

NIVELES: 2

Los 2 niveles están integrados al servicio de consultoría a través de procesos de Aprendizaje EmoActivo para empresas comprometidas con el equilibrio social y ambiental en razón de su actividad económica y productiva. El objetivo ulterior es movilizar la cultura organizacional para enfrentar situaciones que afecten la imagen corporativa.

En programas de formación abiertos al público los módulos se ofrecen en forma independiente. El nivel 1 está integrado algunos Diplomados NEO Innovación. (Vea la programación de Diplomados y Eventos Abiertos al Público en Próximos Eventos)

MODALIDADES (Metodologías y Formatos): Presencial [1] y OnLine [2]

INTENSIDAD: Cada nivel es de 8 horas. En la modalidad presencial se realiza en 1 o 2 sesiones. Las sesiones LiveOnLine son de 2 horas.


  1. En la modalidad presencial el Programa NEO utiliza la Metodología Aprendizaje EmoActivo que integra Tecnologías Sociales en el Formato Café de CoCreación: Mesitas de café con manteles de papel, plumones de color, plastilinas, dulces, café, flores, otros elementos y recursos ambientales, para estimular las expresiones del conocimiento y la creatividad colectiva a través del sentir y del hacer.
  2. El Sistema LiveOnLine emplea metodologías virtuales y de aprendizaje activo, recursos tecnológicos, técnicas, procedimientos y plataformas de video-conferencia y aprendizaje por internet.
DIRECCIÓN ACADÉMICA

Este Módulo es realizado con base en la dirección del área de Extensión de la Universidad del Rosario, que lo apoya académicamente con la asistencia de Cesoft Colombia y la coordinación logística de Sevent International.

FACILITADORES: La Dirección y Facilitación de este módulo es realizada por:
Antonio Roveda