Ing. RICARDO ALBARRACÍN. MD

Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama: 1972-74 y 1994-95, Director de Recursos Humanos de SOFASA y la Texas Petroleum Company entre 1974 y 1993. Director de la Escuela de Liderazgo FENALCO-BOYACA 1.996-1999.

Ingeniero, especialista en pedagogía y didáctica, Magister en docencia. 2.000 a 2.014 Profesor-investigador universitario en temas de desarrollo del espíritu emprendedor, innovación y creatividad, diseño de planes de negocios.

Diseñador de los métodos “Buenas Practicas de Emprendimiento Escolar BPEE” y “Semilleros de negocios y mercadeo en red”.

Juez “International Talent and Innovation Challenges of the Americas” 2.011-2.018 Organización de Estados Americanos OEA.

Evaluador Galardón COOMEVA 2.017. Director del Club de Emprendedores con Calidad y del Laboratorio de mercadeo y negocios en red en la Corporación Calidad.

Autor de Inteligencia emocional para emprendedores, Perfil emprendedor, Reflexiones inolvidables para educar, Raíces y huellas de la solidaridad, Un mundo mejor comienza aquí: Trabajo decente para jóvenes, Los nuevos profesionales en la Escuela de negocios y Negocios en red…una nueva ola emprendedora.

Actualmente es el Director de Net entrepreneurs Colombia, Aliada Académica del Programa NEO en el módulo Emprendimiento Innovador.