Felicidad Organizacional

Experiencias de aprendizaje y práctica para aumentar la felicidad organizacional

Los colaboradores felices apoyan la innovación porque son más creativos, tienen sentido de pertenencia y promueven hábitos de bienestar y de orientación al logro

DESCRIPCIÓN

La transformación cultural de una organización hacia la innovación está estrechamente vinculada con los sentimientos de felicidad colectiva porque los colaboradores felices son aliados para el éxito de las organizaciones, son más creativos, tienen sentido de pertenencia y promueven hábitos de bienestar y de orientación al logro.

Por su naturaleza el ser humano tiene la capacidad para ser feliz. En las organizaciones la felicidad potencia la productividad y la creatividad de las personas, como individuos y como miembros del colectivo, porque fomenta estados mentales y emocionales que aumentan la consciencia sobre los aspectos positivos de la vida y facilitan las transformaciones que permiten modificar actitudes y formas de ser para afrontar los retos del día a día y contagiar felicidad y alegría al movilizar las neuronas espejo de sus compañer@s de trabajo y de equipo. OBJETIVO: Facilitar la re-programación cerebral, a través de experiencias y prácticas que permiten aumentar los sentimientos de felicidad de los miembros de la organización, en sus relaciones de familia, de pareja, de salud, sociales, de trabajo, frente a sí mismas y en la vida en general, con el fin de facilitar la transformación cultural hacia la innovación. DIRIGIDO A: Todos los miembros, en todos los niveles y áreas de las organizaciones, incluyendo a sus grupos de interés. CONTENIDO: Neurofelicidad. Experiencias de aprendizaje EmoActivo para modificar esquemas mentales y emocionales que aumenten los sentimientos de felicidad de los participantes, consigo mismos y con los demás, en sus roles personal, familiar, social y de trabajo. NIVELES: 3 Los 3 niveles están integrados al servicio de consultoría que integra formación experiencial In Company para líderes, grupos y equipos de trabajo, clasificados con base en los objetivos estratégicos de la organización. El objetivo ulterior es movilizar la cultura organizacional hacia un punto de inflexión que permita movilizar las neuronas espejo del colectivo y aclimatar la felicidad como un estado natural en la organización. Los programas de formación abiertos al público tienen como primer objetivo facilitar la participación de los individuos no integrados a los grupos primarios en el programa de consultoría, para apalancar el proceso de transformación cultural. El nivel 1 está integrado a algunos Diplomados NEO Innovación abiertos al público. Los 3 niveles se ofrecen en forma independiente o como parte del Programa de Profundización en Felicidad para la Innovación. (Vea la programación de Diplomados y Eventos Abiertos al Público en Próximos Eventos) MODALIDAD: Presencial [1] INTENSIDAD: Cada nivel de 8 horas se realiza en una, dos o cuatro sesiones de aprendizaje y práctica.
  1. En la modalidad presencial el Programa NEO utiliza la Metodología Aprendizaje EmoActivo que integra Tecnologías Sociales en el Formato Café de CoCreación: Mesitas de café con manteles de papel, plumones de color, plastilinas, dulces, café, flores, otros elementos y recursos ambientales, para estimular las expresiones del conocimiento y la creatividad colectiva a través del sentir y del hacer.
DIRECCIÓN ACADÉMICA

Este Módulo es realizado con base en la dirección de la Corporación Humana, que lo apoya académicamente y experiencialmente con la asistencia de Cesoft Colombia y la coordinación logística de Sevent International.

FACILITADORES: La Dirección y Facilitación de este módulo es realizada por:
Ana María Krohne
Nancy Vargas