Ps. LUCERO BONILLA

Más de  11 años de práctica de comunidades en los sectores privado y público. Está orientada a diseñar e implementar  programas de capacitación y talleres para el Desarrollo Humano en El Arte y la Ciencia de Vivir con Enfoque en la Creatividad, en los ámbitos educativo, empresarial y comunitario.

Psicóloga Social y Comunitaria. Especialista en Gobierno y Políticas Públicas en la  Universidad de los Andes – CIDER. Especialista en Mediación de Conflictos. Universidad de La Sabana, acreditación Instituto Kurt Bosh de Suiza (IUKB). Ha complementado su formación profesional con programas a distancia de la Universidad de Pensilvania, en Creatividad, Innovación y Cambio; de la Universidad de Pompeu Fabra en Innotools: Modelo de negocio Canvas y de la  Universidad de Málaga en el Programa Inteligencia Emocional Plena: «Mindfulness para regular las emociones».

Lucero tiene experiencia en Fortalecimiento de Capacidades Institucionales. Implementación, coordinación y seguimiento de proyectos sociales con comunidades.  Diseño e implementación de programas de capacitación en temas de desarrollo humano y resolución pacífica y creativa de conflictos. Diagnóstico y Consultoría en Mediación de Conflictos. Asesoría y orientación vocacional con jóvenes y adultos.

Se han beneficiado de sus servicios Acción Social: Agencia presidencial para la acción social y la cooperación internacional, en el programa “Atención a población en situación de desplazamiento”  y en el Programa Unidos: «Red para la superación de la pobreza extrema»; la Corporación Escuela Galán, la Asociación Popular Renacer – SDIS, la Fundación Social El Encuentro – SIS y la Fundación Social Semillas.

Sus temas de mayor interés son inteligencia emocional, re-significación de valores, resolución pacífica de conflictos,  liderazgo, pedagogía del amor, juego y arte para la vida, sentido y proyecto de vida entre otros.

Creadora de la alternativa pedagógica “La Noche de Clara” para la prevención del maltrato escolar y la resolución creativa de conflictos. Actualmente dirige Zsumadiferencia.