Liderazgo para la Innovación

Apoyo para el Fortalecimiento de Competencias y la rápida Auto Transformación de Líderes de la Innovación

El Liderazgo no solo es lo que permite el desarrollo de la cultura de innovación en una organización o comunidad… ¡es lo primero..!

DESCRIPCIÓN

El liderazgo requiere talento, conocimiento, inteligencias racional, emocional y social y, especialmente, reconocimiento en todas las esferas de la organización o comunidad. Lo que distingue a un líder es la empatía, la confianza que genera, el conocimiento, la experiencia y el ejemplo de los retos superados.

El Liderazgo Pertinente, el pensamiento crítico, la visión certera, la inteligencia emocional y el talento humano del Líder orientan a una organización o comunidad. Todo líder sabe que el éxito de su gestión descansa en sus propios hombros y que su producto es el resultado de los líderes y miembros de su equipo.

Para la transformación cultural hacia la innovación las organizaciones requieren liderazgo, individual y colectivo, con el fin de integrar a todos los seres humanos vinculados a la organización y gestionar su capital intelectual y creativo. También flexibilidad para facilitar el Liderazgo ad-hoc, en situaciones que requieren competencias específicas de liderazgo.

OBJETIVO: Estimular la participación de los líderes para apoyar la transformación cultural hacia la innovación de sus empresas y comunidades a través de Experiencias de Aprendizaje Emoactivo y de reflexiones profundas que agilicen el desarrollo del pensamiento sistémico y generen insights para fortalecer su liderazgo.

CONTENIDO: Casos y testimonios de liderazgo, Teoría U en la práctica, Pensamiento Sistémico, Experiencias Vivenciales. Las acciones del Coach, del Mentor y el uso de las Tecnologías Sociales en procesos de aprendizaje y de integración de grupos y comunidades.

PUBLICO OBJETIVO: Todos los líderes en diferentes niveles y áreas de las organizaciones. Líderes potenciales y personas en posiciones de responsabilidad.

NIVELES: 3

Los 3 niveles están integrados al servicio de consultoría con formación experiencial Outdoors para líderes, grupos y equipos de trabajo, clasificados con base en los objetivos estratégicos de la organización. El objetivo ulterior es la transformación rápida para movilizar la cultura organizacional hacia un punto de inflexión que permita aclimatar el liderazgo con el fin de enfrentar retos que requieran competencias y experiencias determinadas.

Los programas de formación abiertos al público tienen como primer objetivo facilitar la participación de los individuos no integrados a los grupos primarios en el programa de consultoría, para apalancar el proceso de transformación cultural mediante el liderazgo.

El nivel 1 está integrado todos a los Diplomados NEO Innovación abiertos al público. Los 3 niveles se ofrecen en forma independiente o como parte del Programa de Profundización en Liderazgo para la Innovación. (Vea la programación de Diplomados y Eventos Abiertos al Público en Próximos Eventos)

MODALIDAD (Metodología y Formato): Presencial [1]

INTENSIDAD: Cada nivel es de 8 horas y se realiza en 1 o 2 sesiones.


  1. En la modalidad presencial el Programa NEO utiliza la Metodología Aprendizaje EmoActivo que integra Tecnologías Sociales en el Formato Café de CoCreación: Mesitas de café con manteles de papel, plumones de color, plastilinas, dulces, café, flores, otros elementos y recursos ambientales, para estimular las expresiones del conocimiento y la creatividad colectiva a través del sentir y del hacer.
DIRECCIÓN ACADÉMICA

Este Módulo es realizado con base en la dirección de Matizart Consultores, que lo apoya académicamente con la asistencia de Cesoft Colombia y la coordinación logística de Sevent International.

FACILITADORES: La Dirección y Facilitación de este módulo es realizada por:
Ps. Germán Montes
Ana María Aristizabal MBA.