Visión y Fundamentación

Fundamentación de la Innovación para la Transformación Cultural de las Organizaciones

Para desafiar la incertidumbre en en forma efectiva,
Creativa e Innovadora

DESCRIPCIÓN

Hoy, más que siempre, la Alta Gerencia requiere esforzarse en formas particulares de observación para formular la estrategia corporativa con base en la identificación asertiva de las exigencias de innovación a corto, mediano y largo plazo.

La Gestión de la Innovación requiere Liderazgo, individual y de equipos, para integrar a los seres humanos de la Organización con la Estrategia Corporativa y con la Gestión del Conocimiento, Organizacional y Social, frente a la investigación, los procesos, la tecnología, el Aprendizaje Permanente y a los Principios, Valores y Cultura de la Organización.

Es importantísimo auditar en forma regular el conocimiento requerido por la organización, mediante una mirada crítica que permita identificar el conocimiento obsoleto, que genera ineficiencia e incompetencia estratégica, el requerido hacia el futuro, que exige ampliar la percepción y el espectro visual para identificarlo, el conocimiento clave, disponible y de manera especial el vulnerable, que puede perderse por cambios en el entorno o por fuerzas desestabilizadoras de retiro, jalonadas por los competidores, por el término de la vida útil ocasionada por incapacitación, jubilación o muerte de colaboradores determinantes para la operación o la prospección de la organización.

OBJETIVO: Sensibilizar a la alta gerencia y asistirla conceptual y EmoActivamente para estimular el aprendizaje frente a la Gestión de la Innovación en forma sistémica e integral, con el fin de facilitar el liderazgo para la transformación cultural hacia la innovación, ajustada a la personalidad y al estilo y valores de la organización.

DIRIGIDO A: Gerentes de nivel superior y medio. Líderes actuales y potenciales.

CONTENIDO: Liderazgo, Estrategia Corporativa y Gestión del Conocimiento para la Gestión de la Innovación.

NIVELES: 3

Los 3 niveles se incluyen en el servicio de consultoría, con el fin de fortalecer la Gestión de la Innovación para la Transformación Cultural hacia la Innovación Organizacional.

En los programas de formación abiertos al público los 3 niveles se realizan independientemente. Los niveles 1 y 2 hacen parte del Diplomado NEO Innovación con énfasis en Alta Gerencia. Los 3 están incluidos en el Programa de Especialización para la Fundamentación de la Innovación (Vea la programación de Diplomados y Eventos Abiertos al Público en Próximos Eventos)

MODALIDADES (Metodologías y Formatos): Presencial [1] y OnLine [2]

INTENSIDAD: Cada nivel es de 8 horas. En la modalidad presencial se realiza en 1 o 2 sesiones. Las sesiones LiveOnLine son de 2 horas.


  1. En la modalidad presencial el Programa NEO utiliza la Metodología Aprendizaje EmoActivo que integra Tecnologías Sociales en el Formato Café de CoCreación: Mesitas de café con manteles de papel, plumones de color, plastilinas, dulces, café, flores, otros elementos y recursos ambientales, para estimular las expresiones del conocimiento y la creatividad colectiva a través del sentir y del hacer.
  2. El Sistema LiveOnLine emplea metodologías virtuales y de aprendizaje activo, recursos tecnológicos, técnicas, procedimientos y plataformas de video-conferencia y aprendizaje por internet.
DIRECCIÓN ACADÉMICA

Este Módulo es realizado con base en la dirección de Cesoft Colombia, que lo apoya académicamente con la asistencia del Equipo de Facilitadores y la coordinación logística de Sevent International.

FACILITADORES: La Dirección y Facilitación de este módulo es realizada por:
Freddy Trujillo
Julio Cesar Acosta
Alvaro Cabrera
Luis Obregón