Excelencia en Gestión de la Innovación

Gestión de la Innovación con clase mundial

Excelencia Empresarial en la Práctica

DESCRIPCIÓN

El Modelo EE de Excelencia Empresarial de la Corporación Calidad busca optimizar los resultados de la organización, planificando, organizando y gestionando  de manera transversal. EE está alineado con el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial EFQM que considera los siguientes elementos claves:

  1. Orientación al cliente.
  2. Gestión por procesos.
  3. Liderazgo.
  4. Aprendizaje.
  5. Innovación.
  6. Mejora continua.
  7. Integración de las personas.
  8. Responsabilidad social.
  9. Alianzas internas y externas.

OBJETIVO: Fortalecer el nivel de excelencia para impulsar procesos de innovación que incrementen la competitividad de la empresa con calidad mundial.

DIRIGIDO A: Líderes y Ejecutivos de la Organización: Dueños, Gerentes generales y Especialistas en Gestión Estratégica, Gestión del Conocimiento, Gestión por Procesos, Gestión del Cambio, Gestión Humana y Responsabilidad Social, entre otras actividades claves.

CONTENIDO: La Gestión Gerencial para impulsar la competitividad a nivel mundial mediante la integración transversal de los principales líderes y especialistas de las organizaciones.

NIVELES: 3

Los 3 niveles se incluyen en servicios de consultoría para la Transformación Cultural hacia la Innovación Organizacional.

El nivel 1 está integrado a algunos Diplomados NEO INNOVACIÓN. En eventos de formación los 3 niveles se realizan independientemente o como parte del Programa de Especialización de Excelencia en Gestión para la Innovación (Vea la programación de Diplomados y Eventos Abiertos al Público en Próximos Eventos)

MODALIDADES: (Metodologías y Formatos) Presencial [1] y OnLine [2]

INTENSIDAD: Cada nivel es de 8 horas. En las modalidades presencial e In Company se realiza en 1 o 2 sesiones. Las sesiones LiveOnLine son de 2 horas.
  1. En la modalidad presencial el Programa NEO utiliza la Metodología Aprendizaje EmoActivo que integra Tecnologías Sociales en el Formato Café de CoCreación: Mesitas de café con manteles de papel, plumones de color, plastilinas, dulces, café, flores, otros elementos y recursos ambientales, para estimular las expresiones del conocimiento y la creatividad colectiva a través del sentir y del hacer.
  2. El Sistema LiveOnLine emplea metodologías virtuales y de aprendizaje activo, recursos tecnológicos, técnicas, procedimientos y plataformas de video-conferencia y aprendizaje por internet.
DIRECCIÓN ACADÉMICA

Este Módulo es realizado con base en la dirección de la Corporación Calidad, que lo apoya académicamente con la asistencia de Cesoft Colombia y la coordinación logística de Sevent International.

FACILITADORES: La Dirección y Facilitación de este módulo es realizada por:
Mario Salazar
Alejandro Martinez