Emprendimiento e Innovación

Nuevas Empresas. Nuevos Productos, Servicios, Procesos o Mercados

Abonando las Semillas y Cuidando los Árboles

DESCRIPCIÓN

El emprendimiento abre posibilidades a la estabilidad económica y al desarrollo profesional; es motor de la nueva economía y tendencia mundial de propuestas innovadoras en salud, alimentación, tecnología, servicios, desarrollo social y ambiental, entre otras materias.

Corresponde a una actividad empresarial que exige conocimientos y recurso administrativos, así como del desarrollo de habilidades de visión, previsión y cálculo de oportunidades y riesgos.

OBJETIVO: Apoyar procesos de emprendimiento, startups y empresas en marcha, fortalecer facultades para la visualización del negocio y desarrollo de la estrategia, con el fin de evitar errores comunes y optimizar resultados a corto y a mediano plazo.

DIRIGIDO A: Personas o empresas frente a procesos de emprendimiento o de desarrollo de empresas en marcha.

CONTENIDO: Emprendimiento. Sostenibilidad. El horizonte de la Innovación Sostenible: Asuntos administrativos, productivos, financieros y de mercadeo.

NIVELES: 3

  • Los Diplomados NEO INNOVACIÓN incluyen el nivel básico de 8 horas
  • El Diplomado con Énfasis en Emprendimiento de 80 horas, incluye los niveles 1 y 2.
  • Los 3 niveles se realizan independientemente o como parte de Programa de Especialización en Emprendimiento Innovador.

MODALIDADES: (Metodologías y Formatos): Presencial [1] y OnLine [2]

INTENSIDAD: Cada nivel es de 8 horas. En la modalidad presencial se realiza en 1 o 2 sesiones. Las sesiones LiveOnLine son de 2 horas.


  1. En la modalidad presencial el Programa NEO utiliza la Metodología Aprendizaje EmoActivo que integra Tecnologías Sociales en el Formato Café de CoCreación: Mesitas de café con manteles de papel, plumones de color, plastilinas, dulces, café, flores, otros elementos y recursos ambientales, para estimular las expresiones del conocimiento y la creatividad colectiva a través del sentir y del hacer.
  2. El Sistema LiveOnLine emplea metodologías virtuales y de aprendizaje activo, recursos tecnológicos, técnicas, procedimientos y plataformas de video-conferencia y aprendizaje por internet.
DIRECCIÓN ACADÉMICA

Este Módulo es realizado con base en la dirección de la Corporación Calidad y de Net Entrepreneurs Colombia, que lo apoyan académicamente con la asistencia de Cesoft Colombia y la coordinación logística de Sevent International.

FACILITADORES: La Dirección y Facilitación de este módulo es realizada por:
Ricardo Albarracín
Moisés Pérez Yunes