Coaching para la Innovación

Apoyo y acompañamiento a Líderes y a Equipos en Proyectos de Innovación

“Cada poco tiempo alguien nos muestra que se puede llegar más lejos, que somos más de lo que pensábamos”

Fernando Alvarez
DESCRIPCIÓN

Módulo de Práctica sobre tipos, técnicas y enfoques de coaching, para individuos y equipos, con el fin de capacitar a los asistentes para apoyar proyectos de innovación en organizaciones y comunidades.

El coaching procede del verbo inglés “to coach = conducir, entrenar”. Consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona, o a un grupo (equipo), para ayudar a alcanzar logros significativos o a desarrollar habilidades de tipo personal y/o profesional.

En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso mediante el cual el coach o entrenador genera las condiciones para que las personas interesadas, o entrenados, busquen el camino para alcanzar los objetivos fijados, usando sus propios recursos y habilidades.

La innovación deriva tiempo, costos y riesgos y requiere de la participación de múltiples actores. Para perfeccionarla se justifica que los proyectos de innovación sean apoyados a través de procesos de coaching para ayudarlos a consolidar como verdaderas innovaciones en las organizaciones o comunidades.

OBJETIVO: Complementar la formación de los participantes para acompañar procesos y proyectos de innovación, con el fin de optimizar los resultados.

DIRIGIDO A: Coaches, líderes, sicólogos y profesionales con habilidades para acompañar procesos de innovación, organizacionales y de desarrollo personal.

CONTENIDO: Técnicas de coaching ejecutivo y de equipos, enfocadas en procesos de innovación.

NIVELES: 3

Los 3 niveles se incluyen en servicios de consultoría para la Transformación Cultural hacia la Innovación Organizacional.

El nivel 1 está integrado a algunos Diplomados NEO INNOVACIÓN. En eventos de formación los 3 niveles se realizan independientemente o como parte del Programa de Especialización en Coaching para la Innovación (Vea la programación de Diplomados y Eventos Abiertos al Público en Próximos Eventos)

MODALIDADES: (Metodologías y Formatos): Presencial[1] y OnLine[2]

INTENSIDAD: Cada nivel es de 8 horas. En las modalidades presencial e In Company se realiza en 1 o 2 sesiones. Las sesiones LiveOnLine son de 2 horas.


  1. En la modalidad presencial el Programa NEO utiliza la Metodología Aprendizaje EmoActivo que integra Tecnologías Sociales en el Formato Café de CoCreación: Mesitas de café con manteles de papel, plumones de color, plastilinas, dulces, café, flores, otros elementos y recursos ambientales, para estimular las expresiones del conocimiento y la creatividad colectiva a través del sentir y del hacer.
  2. El Sistema LiveOnLine emplea metodologías virtuales y de aprendizaje activo, recursos tecnológicos, técnicas, procedimientos y plataformas de video-conferencia y aprendizaje por internet.
DIRECCIÓN ACADÉMICA

Este Módulo es realizado con base en la dirección de Avance Organizacional Consultores, que lo apoya académicamente con base en su metodología particular que incorpora recursos de literatura y poesía, con la asistencia de Cesoft Colombia y la coordinación logística de Sevent International.

FACILITADORES: La Dirección y Facilitación de este módulo es realizada por:
Germán Montes
Nancy Vargas